Ir al contenido principal

Tratamiento con acupuntura de la alopacia areata

Tratamiento de la alopecia areata con acupuntura:

Nos encontramos una caída del cabello, en placas redondeadas de diferentes diámetros, localizadas principalmente en la zona frontal, temporal y apical. En las áreas afectadas el cuero cabelludo es totalmente liso. Normalmente el paciente nos refiere que la caída fue progresiva y que después aparecieron las placas.
Generalmente esto ocurre después de una situación de estrés prolongado.Son pacientes con tendencia a la irritabilidad y con poca expresividad de su disgusto.
Podemos encontrar una lengua de color violáceo, y un pulso cuerda y rugoso (Xuan, Se).Nuestro diagnóstico sería así una éxtasis sanguínea, asociada a un bloqueo de Qi hepático.El tratamiento que aplicaremos es la estimulación circulatoria sanguínea con la activación de la circulación en los capilares locales (Luo) asociado a un desbloqueo de Qi hepático, tonificación de bazo y estomago.

Puntos elegidos:Puntos locales: con la técnica de circunscripción Wei Ci Fa rodeando las placas sin cabello y también puntos dolorosos a la presión.Puntos dístales: 4 IG,11 IG, 17 V,18V, 10B, 36E, 6B, 3H.
A considerar el control del posible fuego de corazón con 7C, 6PC.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, he padecido esta enfermedad ya casi por 10 años.
La primera vez que me di cuenta que la padecía fué gracias a mi peluquera, en ese entonces me la traté rápidamente con medicamentos orales y tópicos. El resultado fué bueno, pero luego pasado un año volvió y más fuerte esta vez, el tratamiento médico esta vez incluyó aplicación de corticoides directos al cuero cabelludo, me recuperé nuevamente. Luego de ese episodio no demoró mucho tiempo en reaparecer, desde eso hace ya más de 7 años,y no se ha detenido. Durante todo éste tiempo me han tratado intermitentemente, aplicándome casi todas las terapias médicas que existen para ésta enfermedad, en el último tiempo abandoné la medicina tradicional y estube probando con homeopatía y algunas otras recetas naturistas.
La próxima semana comenzaré un tratamiento con acupuntura, que nunca me he hecho, pues he oido y leido, varias opiniones positivas respecto de ésta terapia, en una de esas si más gente se suma a este bog podríamos compartir experiencias y resultados.
Nos vemos en unas semanas, si gustan paso a contarles como me fué.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola M. Carmen.

Te comento mi caso, padezco alopecia areata con varias placas en la cabeza de diferentes tamaños.

Tambien en la barba, que fue donde me comenzó en la perilla.

No estoy seguro pero creo que algo puede tener que ver con el meridano vejiga ya que tengo en la parte de atras de la cabeza dos placas, pero la de la derecha se esta tapando y la de la izquierda s muy grande, (creo que por esa zona pasa el meridiano vejiga).

El caso es que ha pasado un año y me han salido más.

Fui al dermatologo pero pienso que los medicos no tienen soluciones a temas de emociones porque no trabajan con ellas.

Estoy tratando con el martillo de 7 puntas golpeando localmente y aplicandole gengibre crudo frotandolo, para tratar de estimular la circulacion.

Te escribo para preguntarte acerca de que es la técnica de circunscripción Wei Ci Fa, te agradeceria si fuese posible me la explicases.

En marzo empiezo a estudiar medicina tradicional china.

Voy a probar a pincharme los puntos que describes en el articulo, y ver como evoluciono.

te dejo mi correo por si quisieras darme esa información.

faescampon@hotmail.com

Un saludo

Pablo
Anónimo ha dicho que…
Hola
Yo llevo padeciendo alopecia areata 20 años.
Como los demás, he probado de todo, y si, funciona...pero en cuanto se deja el tratamiento vuelve a caer el pelo, y no estoy dispuesta a estar toda mi vida con corticoides y demas.

Llevo un año y pico con un borte muy, muy agresivo. Leyendo por internet estoy viendo el tema de la acupuntura, asi que voy a probar.
Ahora estoy utilizando el martillo de 7 puntas con gnegibre, y me esta empezando a salir pelo muy finito y blanco en casi todas las calvas.
Pienso que esteticamente puede resolver esta enfermedad, pero la raiz y causa del problema esta ahi, porque se me sigue cayendo pelo y saliendo otras calvas, mientras otras se recuperan con el martillo.

Personalmente creo que esta enfermedad es de tipo inmunologico, algo falla en el sistema y no se sabe que es.
El factor emocional, nerviosismo, estres, creo que influye, pero no es un factor desencadenante.
Yo he sido una niña normal, sin alteraciones emocionales grandes, y he tenido calvas, menos que ahora, pero las he tenido.

Si que es verdad, que hace 5 años pase por un trauma familiar e igual repercute en la gravedad de la enfermedad....

Bueno, el caso es que voy a pedir cita con un acupuntor de mi zona para que me de su opinion y diagnostico, ya que he leido cosas muy buenas de la acupuntura.

Estoy abierta a todo de tipo de respuestas y comentarios.
Mi correo es ireneoc@hotmail.com

Saludos y animo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo llevo con la enfermedad varios años, primero eran unas calvitas pequeñas en la cabeza, ahora con el tiempo y el paso de medicos y mas medicos decidi de dejar de tomar corticoides porque esa no creo q sea la solucion, ahora me afecta a las cejas barba y la cabeza entera, estoy rapado y lo disimulo un poco pero notas a la gente q te mira como un bicho raro, ahora me he decidido por la acupuntura, llevo dos semanas y de momento no noto mejoria, abra q esperar porque ya sabemos q esto es lento, estoy dandome con el martillo de sietepuntas y tomando silicio espero q me vaya bien , ya os lo comentare si va bien, saludos para todos y espero contaros buenas noticias proximamente.
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo he estado utilizando el martillo de 7 puntas durante 4 meses, descansando dias y tal.
Si que me ha funcionado, ademas como estoy embarazada es el unico remedio que puedo utilizar ahora mismo, aparte de que esoy cansada de tanto medicamento.

La pega que le veo, es que si, he recuperado muchas calvas, pero me siguen saliendo.....pequeñas, porque enseguida me doy con el martillo. Entonces claro, el origen de esta enfermedad sigue ahi, con lo cual no la hemos eliminado, pero por lo menos estetticamente y con mucha paciencia la podemos mejorar.
Anónimo ha dicho que…
Hola,soy de Gijón y debo contaros que en dos meses me quedé calva del todo. Fui a un dermatólogo, me miraron el tiroides.., bueno lo de siempre. Tenia puntos en la cabeza,como cuando te afeitas pero el pelo no acababa de salir así que probé con acupuntura.A las dos semanas de ir me salió una pelusa muy fina que se está convirtiendo en pelo me quedan dos calvas que se resisten pero la propia acupuntora me esta dando con el martillo de 7 puntas y también ahí está saliendo.Solo espero que mi testimonio ayude a alguien ya que solo los que padecemos esto sabemos lo que es.
Anónimo ha dicho que…
hola a todos mi nonbre es aderly i tengo alopecia areata en forma de una modena de 20 cet.. ase 2 meses atras que resien me salio esto pero no lo tome inportancia pero haora navegando x internet vi algunos casos i son mostruosos vajan mas la autoestima a uno pero desidi usar el martillo 7 puntas biendo algunos casos que sin les funcionaron......

donde puedo conprar el martillo de 7 puntas alguno que sepa donde conprarlo x davor dejar su comentario xfa o agrgarmemi msn se les estare eternamente agradesido ESTARE
leonidas ha dicho que…
Hola a todos, hace unos meses empecé a sufrir alopecia pero pude curarmela: compre cola de caballo y me bañaba la cabeza con esa agua ademas compre minoxidil y betamesona pero creo que lo que mas me sirvio fue el martillo de siete puntas. eso si se puede vencer. relajo y tratamiento.
Cocinas la hierva cola de caballo y todas las mañanas te lavas las partes afectadas con esa agua, dejandola siquiera cinco minutos antes del baño de la mañana.
luego se echan minoxidil y con el martillo de siete puntas se dan suavemente hasta que salga sangrecita y una vez haya sangre mas minoxidil que puede ser pilogan que se consigue en las droguerias. y despues se unta la crema de betametasona, al cabo de unos 15 dias empiezan a salir unos pequeños bellos blanquitos y delgados, señal de que va bien el tratamiento, continuar siquiera por dos meses. se cura. animo

Entradas populares de este blog

Tratamiento natural para los hongos en los pies

El pie de atleta o tinea pedis - tiña podal- es una infección micótica producida por hongos dermatofitos. Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.Son micosis producidas por un grupo de hongos que tienen la capacidad de infectar tejidos cutáneos queratinizados. El pie de atleta causa enrojecimiento y picor constante. Algunos casos pueden presentarse sin síntomas, excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada.Si el hongo se disemina hacia las uñas, éstas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso desmoronamiento. El pie de atleta puede presentarse en tres formas clínicas: - Forma crónica: infección interdigital seca, cuyos síntomas son: picazón (en algunos casos), maceración blanquecina, grietas y fisuras con un olor característico y descamación. - Forma aguda, generalmente plantar: prurito (en algunos casos), grietas e hiperqueratosis por donde todo el pi

GOLPES

  Por más que intentemos evitarlo, los niños tienen una gran facilidad para golpearse, caer, rozarse, y esto forma parte de su aprendizaje. Muchas veces vemos como auténticos milagros su capacidad de caer, levantarse y volver a caer, como si fueran de goma. Hay que estar preparado para actuar en casos leves y en casos más graves ir a buscar ayuda corriendo. Si ha recibido un golpe, y no hay herida, un paño mojado en agua fría puede ser suficiente, pero este ungüento es "mano de santo"   UNGÜENTO DE ÁRNICA Ingredientes - Cera de abejas  -------------------------------2,5g - Oleato de árnica  -----------------------------50g - Vit E  -------------------------------------------0,5 g Fundir al baño maría la cera en el oleato de árnica, remover, dejar enfriar, añadir la vit E, envasar en un tarro. Como lo llevaremos encima, durante un tiempo formará parte de nuestra mochila compartida, es importante que lleve Vit.E. El árnica ( Arnica montana L ), Originaria de Europa, está ext