Follow by Email

03 enero 2011

TRATAMIENTO NATURAL PARA LOS HONGOS EN LOS PIES


El pie de atleta o tinea pedis - tiña podal- es una infección micótica producida por hongos dermatofitos. Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.Son micosis producidas por un grupo de hongos que tienen la capacidad de infectar tejidos cutáneos queratinizados.
El pie de atleta causa enrojecimiento y picor constante. Algunos casos pueden presentarse sin síntomas, excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada.Si el hongo se disemina hacia las uñas, éstas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso desmoronamiento.

El pie de atleta puede presentarse en tres formas clínicas:

- Forma crónica: infección interdigital seca, cuyos síntomas son: picazón (en algunos casos), maceración blanquecina, grietas y fisuras con un olor característico y descamación.
- Forma aguda, generalmente plantar: prurito (en algunos casos), grietas e hiperqueratosis por donde todo el pie se amolda al zapato. Es frecuente ver ulceraciones y costras en lugares de mayor fricción.
- Forma vesicular húmeda: con vesículas que nunca deben de ser explotadas intencionadamente.

Tratamiento natural
Los hongos odian los medios ácidos, asi que el mero hecho de lavarte con agua tibia, sal y vinagre de manzana ya es efectivo, pero vamos a por ellos.

1- Una excelente manera de erradicarlos es preparar una pasta de bicarbonato sódico con agua, aplicando luego entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Dejar secar y enjuagar. Aplicar diariamente.

2- Canela : Es lo mejor para el "pie de atleta. Una infusión de corteza de canela -la proporcion es de dos cucharadas en dos litros de agua- y bañar los pies. .

otro antibacteriano casero:
- Limón: mojar los pies y uñas con zumo y dejar secar.
Si el hongo está en las uñas:
- Ajo: frotar ajo sobre ellas, es un gran remedio.

Despues del baño, es importante que usar una mezcla de aceite esencial del arbol del té ( tea tree oil) y aceite esencial de lavanda, al 50%,aplicado con una brochita o una gasa. Ideal hacerlo por la mañana y por la noche.

A nivel de alimentación intenta comer yogurs probióticos que suban las defensas.
Ser constante y marcharan rápido.

7 comentarios:

curso naturopatia dijo...

Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios, pero sobre todo la gran eficacia de la medicina natural han popularizado el trabajo el neurópata profesional.

marcelino pepe dijo...

Hola y gracias por los consejos, alguien me podría decir si en gijon hay cursos de acupuntura?

marcelino pepe dijo...

Hola y gracias por los consejos, alguien me podría decir si en gijon hay cursos de acupuntura?

Carla Mendez dijo...

Un familiar cercano padeció de hongos en las uñas y el tratamiento casero con árbol de té le ayudó mucho, conjuntamente con un tratamiento del dermatologo. En esta web www.hongosdelospies.com pueden informarse mejor de todo sobre este tema, suerte!

Anónimo dijo...

Tengo un BUEN remedio para los hongos de los pies "Tinea Pedis"
En un frasco de 200 Ml llenarlo con partes iguales de:
-Alcohol
-Agua Oxigenada (Peroxido)
-Vinagre blanco.
-Cloro
trasbasa una parte en un aplicador "spray" y usalo todos los dias
SANTO REMEDIO....garantizado

Anónimo dijo...

Tengo hongo en el dedo del pies me rompe todo y alggunas veces pica ya eh intentado de todo usar crema para hongo y no tengo resultado sigo con el hongo alguien me puede ayudar

Anónimo dijo...

gracias por su comentarios y sugerencias, ya e tomado nota del bicarbonato de sodio y lo empece a utilizar, espero me de buenos resultados, de lo q tenga por ahi, mas adelante regreso y les comento, saludos a todos y suerte ¡¡