El aceite empleado en la cocina a menudo acaba siendo vertido en el fregadero,las depuradoras no filtran el aceite de manera que acaba siendo vertido en el ecosistema, afectándolo.
¿Qué podemos hacer?
Si no hay más alternativa que tirar el aceite usado, es mejor verterlo en una botella de plástico y tirarla a la basura.Al ser un material biodegradable acabará siendo pasto de microorganismos que lo integren en el ciclo natural.
Nuestras abuelas hacían con él jabón casero, pero para nuestro sistema de vida, esto quizás sea algo complicadillo.
Cada vez hay más puntos de recogida al alcance de los ciudadanos para su reciclaje en plantas especializadas en biodiesel.
Cada vez un mayor número de municipios dispone de"puntos limpios” donde puede dejarse el aceite usado para su reciclaje.
Ultimamente tenemos una solución nueva, el sistema de solidificación del aceite Frito Limpio, que puede adquirirse en su página web : www.fritolimpio.com/ o en los supermercados Carrefour. Se compra en botes, y para su utilización basta echar una cucharada del producto en la sartén cuando el aceite aún está caliente. En media hora se habrá convertido en una pastilla sólida que puede cogerse con la mano en una pieza y guardarla para llevar a reciclar.
Comentarios